miércoles, 25 de febrero de 2009

TRABAJICOS PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE FEBRERO



Esta semana hemos empezado en historia a trabajar sobre el fascismo: una vez comparamos la situación actual con la crisis del 29 y sus consecuencias, estamos trabajando la situación social que dio origen a las dictaduras de aquella época.

Pero tenemos que cerrar algunos trabajos. Recordad que vimos la película "Senderos de Gloria" de Stanley Kubrick, que trabajamos con ella algunos conceptos e "ideas clave" de la 1ª Guerra Mundial y que Jesús, desde ética, nos pidió para el comentario de texto de esta asignatura una reflexión sobre:

a) Relaciones entre legalidad y ética a partir de la película.
b) Implicaciones en los derechos humanos de estas relaciones.

Así que me tenéis que enviar antes del jueves por email la reflexión que hayáis elaborado a partir del debate en grupos de pasado viernes.

Por otra parte, tenemos otro trabajo entre manos que es complementario del anterior: recordad que hay que preparar para proyecto de periódico un artículo en forma de noticia sobre alguien de nuestro entorno que haya experimentado la crisis económica: familiares o amigos en situación de paro, comercios que hayan cerrado, etc. Recordad que el formato debe incluir: titular, subtítulo, entradilla, cuerpo y fotografía.

Otro trabajo que tenemos pendiente es el de la cabecera del periódico y la publicidad imaginaria. Recoged todas las ideas que podáis atrapar para que el jueves y el viernes, en la sala de informática, trabajemos a tope.

Y no olvidemos que hay exámenes por ahí rondando...

No hay comentarios: